Blogspot

Tengo una nueva página en blogspot. No tengo aún muy claro porqué esta duplicidad. Quizás dedique el otro a la fotografía, en Blogspot publican más grandes mis fotos. En cambio esta es más fácil de hacer. Que dilema. En una entrevista reciente a una de las gurús de lo que está ‘in’ y ‘out’ -menuda chorrada-, ésta decía que si no tenías blog no eras ‘cool’. Bueno, pues ya tengo dos, aunque ninguno tenga una estructura muy clásica.
Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Blogspot

  1. Gabriel dijo:

    Felicidades por tu blog de fotografía.
     
    Soy aficionado a la fotografía, como tu, desde hace años, y aprecio tu trabajo.
     
    Tengo algunas observaciones que hacer porque hay algunos aspectos que los dominas mejor que otros u desearía que tomaras mis comentarios como algo positivo, jamás como una crítica negativa. 
     
    Me gustan mucho tus claroscuros, se nota que tomas  medidas  puntuales de luz, pero encuentro abúlicas algunas fotografías que instintivamente buscaron ser como postales. hay que huir de la composición-postal para darle personalidad.
     
    También observo que en la fotografía apaisada ofreces una mejor composición, pero que no es tan asi cuando la fotografía es vertical (ya comentaremos fotos en concreto si desearas debatir). En las verticales suele faltar una buena composición.
     
    La macro está bien, pero ganaría mucho si trabajaras con flahes y un fondo oscuro. Los contrastes entonces son muy dramáticos. Significa trabajar el tema en casa, pero es espectacular el resultado.  
     
    Noto a faltar presencia humana en muchas fotografías. Las de naturaleza se defienden solas porque la naturaleza está presente, pero en las fotografías urbanas la presencia de seres humanos, ofrece un incentivo más: el tiempo pasa y la fotografía adquiere valor añadido en especial si se trata de allegados.
     
    En fotos  de ambiente con iluminación artificial yo usaría filtros para contrarrestar la luz artificial. A no ser que se busque expresamente desee una atmosfera algo "oscura y fria", lo cierto, lo sabes es que lo que se ve en la foto no está iluminado como lo está en la realidad 🙂 
     
    Yo personalmente seleccionaría fotos realmente buenas  por un lado y luego las de recuerdo, familiares, etc, en otro lado. No se si eso justificaría el trabajar con los dos blogs como comentas, de modo que el de blogger fuera el de las fotos buenas porque como dices, permite una mejor ampliación de la imagen.
     
    En general, repito, me pareces un excelente fotografo.
     
    Iré siguiendo tus blogs porque yo estoy aprendiendo mucho de ti.
     
    Saludos,
    Gabriel
     

Responder

